Actividades en Invierno

En invierno, el Centro Internacional de esquí Caviahue abre sus instalaciones. Posee 20 pistas: 18 pistas con 3 niveles de dificultad, 1 itinerario del Bosque y 1 pista de conexión. Sus 9 medios de elevación le proporcionan una capacidad de transporte de 7.400 esquiadores por hora. Caviahue es ideal para desarrollar las siguientes actividades: esquí alpino y de fondo, snowboard, travesías con raquetas de nieve, paseos en motos de nieve, excursiones en vehículos orugas (snowtracks), salidas nocturnas a los refugios de montaña y un espectacular descenso de 8 km. en fuera de pista desde la boca del volcán Copahue hasta la base del centro. Además, el cerro ofece servicios gastronómicos en las confiterías Las Lengas, Pehuen y T-Bar; escuela de ski y snow para todas las edades; jardín de nieve y guardería infantil; alquiler de equipos; asistencia médica; cajero automático; y comercios de artículos regionales, indumentaria, fotografía, entre otros.

EXCURSIONES INVERNALES:

• Excusiones en motos de nieve con destino a Circuito T-Bar, Laguna Escondida, Cerro Mesa, Pozo geométrico, copahue y Volcán Copahue.
Paseos disfrutando del paisaje que nos ofrecen nuestras araucarias milenarias, se realizan itinerarios, pasando por aguas verdes-azuladas, ríos, lagos y lagunas congeladas, llegando a los lugares mas recónditos que nuestra cordillera nos puede ofrecer, esta excursión también se realiza de noche acompañada por platos típicos en medio de la montaña.
• Excursión al Volcán / Snowtrack (vehiculo oruga) con destino a Copahue, Volcán Copahue, hito por mesa y laguna Hualcupen, salto del Agrio. Ascenso al Crater del Volcán Copahue en Vehículos oruga, para luego descender 8 km desde la boca hasta la base del centro, esquiando por nieve virgen, acompañados con guías en itinerarios fuera de pista.
• SKI + Relax: Esta excursión incluye ski fuera de pista y propone visitar Copahue y sus termas en el día, siendo trasladados en Snowtrack (vehiculo oruga).
• Excursiones nocturnas con raquetas a refugio de montaña.


Para ver las excursiones y tarifas: click aquí

Actividades en Verano

Durante la temporada estival se destacan actividades como:
• Trekking: Circuitos con más de 100 metros de nivel, en varados terrenos de mallines, arena volcánica y pedregosa, con rocas multicolores y bosques de araucarias o el ascenso al Volcán Copahue para disfrutar de su gran importante laguna.
• Cabalgatas: Recorridos a caballo por tierras mapuches, descubriendo sus costumbres y cultura, donde también se visitan cascadas, disfrutando de la mejor cabalgata, y un seductor paisaje que ofrecen la naturaleza, con la opción de hacer noche en la montaña.
• Pesca deportiva: Caviahue cuenta con innumerables lagunas con excelentes lugares para la práctica de pesca.Modalidades de Pesca: si usted está interesado en la pesca, podrá recorrer las lagunas del Parque Provincial Copahue, pudiendo practicar las siguientes modalidades: Spinning – Trolling – Fly Casting.
• Ascensos: Al Volcán Copahue, Cerro Negro, Pirámide.
• Cuatriclos.
• Termas de Copahue: El complejo termal de Copahue, epicentro de la villa, posee un equipo médico permanente, que se suma a la infraestructura y los servicios adecuados para recibir a los visitantes. Cuenta con un Centro de Balnoterapia con un edificio de 6000 m2, administrado por el Centro Provincial de Termas del Neuquén. Está equipado por 700 piletas con hidropulsores, Cabinas de Fangoterapia y Masoterapia, Dermatología, Fisioterapia y Kinesiología. Tiene instalaciones termales internas con aguas sulfurosas, ferruginosas, agua verde con algas y barro de inmersión y externas al aire libre en las Lagunas del Chancho y Verde. Posee también numerosos manantiales de aguas para beber, que por sus características se denominan: de Vichy, Sulfurosa, del Limón, del Mate y del Volcán.



Para ver las excursiones y tarifas: click aquí