Volver a Home - Hotel Nevado
Página web de CAVIAHUE

Bienvenidos a Caviahue

Había una vez un pueblo de nieve, a 1647 metros de altura, al pie de un volcán. Los mapuches supieron llamarlo Caviahue, lugar de fiesta o reunión, y no se equivocaron.

La naturaleza ha sabido rodear a este lugar de un paisaje puro que invita a relajarse y detener la marcha para admirar los encantadores rincones de la cordillera neuquina. En invierno se cubre de nieve y en verano se llena de familias y aventureros atraídos por la irresistible combinación de termas y actividades al aire libre: caminatas, cabalgatas, excursiones al crater del volcán, paseos a las cascadas y lagunas y pesca con mosca, entre otras. Para practicar pesca deportiva, las lagunas Achacosa, Escondida, El Rincón y Hualcupén ofrecen buenos ejemplares de truchas arco iris, marrones y percas.

Caviahue cobra en verano singular belleza. En esta villa de montaña de tan solo 900 habitantes, se emplaza a 1600 metros sobre el nivel del mar, en un valle angosto y escarpado al oriente de la cordillera y al sur del volcán Copahue, bañado por el lago homónimo.

La oferta de actividades de Caviahue se combina a la perfección con las termas de Copahue, que poseen valiosas propiedades que las hicieron famosas a nivel internacional y les otorgaron el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Para llegar a Caviahue desde la capital de Neuquén se deben recorrer 352 kilómetros, y 1570 kilómetros desde la ciudad de Buenos Aires, por las rutas pavimentadas nacional 22 y provinciales 21. El último tramo corresponde a la Ruta Prov. 26 y después de 52 km se arriba a Villa Caviahue, puerta de entrada al Parque Provincial Copahue - Caviahue, pasando por uno de los lugares más bellos de la provincia tal como Riscos Bayos y el Cajón del Hualcupén. Antes de irte, ya vas a estar pensando en volver.